Miércoles, 14 de Julio de 2004 13:00

Corduba 04.Fons Mellaria: El boceto y diseño de una escenografía centran la jornada del curso de teatro

UCC+i
La tercera jornada del curso 'El Teatro de Lope de Vega', dentro del marco de los seminarios Fons Mellaria en Fuente Obejuna, se centró en el boceto y el diseño de una escenografía, a cargo de Francisco Lázaro, profesor de esta materia en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Los alumnos aprendieron conocimientos básicos de perspectiva "en busca de una propuesta que pueda llegar a ser factible como aplicación en el ámbito de la escenografía", reseñó el ponente. En líneas generales, Lázaro intentó que los asistentes al curso comprendieran el proceso de diseño aplicable a este tipo de creaciones.

También durante esta jornada, y dentro del curso de 'Nuevas tecnologías aplicadas a la educación', la profesora Pilar Gutiérrez, del aula virtual de la UCO, introdujo a los alumnos en la creación de recursos didácticos (dibujo, fotogramas, símbolos,..) a través del programa informático Macromedia Flash.