Viernes, 16 de Julio de 2004 12:30

Corduba 04. El asesor de comunicación de Rodríguez Zapatero participará el lunes en Fons Mellaria para analizar la propaganda políitica

UCC+i
Alejandro Pizarroso, asesor de comunicación del presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, recalará el próximo lunes en los Seminarios Fons Mellaria de Fuente Obejuna para hablar en la historia y las nuevas formas de propaganda política. La 'Comunicación Política y Marketing Electoral' será el marco donde se desarrolle la ponencia de Pizarroso, junto a la conferencia de Luis Salvador, también asesor del Secretario General del PSOE en marketing electoral, quien introducirá a los alumnos en el mundo del marketing político.

A la lista de ponentes de este programa académico se suman Miguel Barroso, asesor de Felipe González en las elecciones de 1993, quien hablará de la comunicación política en televisión y Juan Montalbes, catedrático en Ciencias Políticas de la Universidad de Granada, quien abordará el tema de las encuestas electorales.

Otra de las citas importantes de la segunda semana ,dentro de los Seminarios Fons Mellaria, será el curso 'Organismos modificados genéticamente. Aplicación e inconvenientes en el Alto Guadiato', que contará entre los ponentes con Miguel Moreno, director académico del curso y profesor del departamento de Genética de la Universidad de Córdoba; y José Ignacio Cubero, catedrático de Genética. Los dos profesores abordarán temas, de tanta actualidad, como las plantas y los animales transgénicos. El resto de ponencias se dirigirán a hablar sobre la información genética, la manipulación del material genético y la tecnología del ADN recombinante, entre otros apartados.

El tercer curso que se pondrá en marcha la próxima semana será el de 'Cálculo y simulación de estructuras por ordenador. Naves, pasarelas y puentes sencillos', convocando estas tres enseñanzas a un total de alumnos cercano a los sesenta.

Por otro lado, la primera semana de seminarios que concluye hoy, ha reunido en Fuente Obejuna a un total de 52 alumnos repartidos entre los cursos de 'Nuevas tecnologías de la educación', 'Educación infantil' y 'El teatro de Lope de Vega'. La ceremonia de clausura se celebró en las distintas sedes de los cursos con el acto de entrega de diplomas a cargo del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Jesús Cabezas; y de la concejala de Turismo y Desarrollo, Mariazel Valderrábano.