Jueves, 22 de Julio de 2004 14:21

Corduba 04. La compañía Atalaya reestrena en Córdoba su espectáculo Elektra

UCC+i
El mito de la venganza, encargado por Electra vuelve a Córdoba ocho años después. Y lo hará de nuevo de la mano de la compañía sevillana Atalaya y su director Ricardo Iniesta, que estrenó su espectáculo Elektra en la Feria de Teatro del Sur de Palma del Río en 1996. El escenario elegido para el rees
treno ha sido el Teatro Griego de Rabanales, que servirá igualmente para poner el broche de oro a la Universidad de Verano Corduba 04 mañana viernes a las diez de la noche.

Desde 1996, Elektra ha sido representada con un notable éxito de público en más de 160 escenarios, la mayoría de ellos interiores, repartidos por cuatro continentes. Por eso, y por la experiencia adquirida en estos años, Iniesta se ha mostrado entusiasmado con la idea de llevar de nuevo la tragedia griega fuera de los patios de butaca. Mañana en Rabanales la tragedia griega vuelve a su origen, a ser representada al aire libre, "con toda la magia y ritualidad que ello conlleva", en palabras del director.

El reparto de Elektra está encabezado por Charo Sojo, premiada en el Festival Internacional de El Cairo en 2001, y Jerónimo Arenal. Además, Electra cuenta con Aurora Casado, Joaquín Galán, María Martínez de Tejada, Silvia Garzón y Elena Redondo.

Iniesta, que ha participado hoy en el curso sobre Teatro Clásico de Corduba 04, ha anunciado que regresará a Córdoba antes de final de año con su nueva obra: "Medea, la extranjera", estrenada hace dos semanas.

Por su parte, los directores del curso, Ramón López y Jesús Peláez del Rosal han coincidido en subrayar el interés de la representación de mañana, no sólo por la calidad del espectáculo, sino por el uso profesional que por primera vez se va a dar al Teatro Griego de Rabanales.

Festival de Teatro Clásico
El catedrático de Filología Griega ha anunciado además la puesta en marcha de un nuevo proyecto para que Córdoba cuente con un Festival de Teatro Clásico, en el que se pretende que los directores actuales representen sus propias versiones de los clásicos. El proyecto, que parte de la Cátedra de Filología Griega de la Universidad de Córdoba, será presentado en los próximos meses a las administraciones local, autonómica y central y tiene entre sus objetivos revitalizar y dar uso a un nuevo espacio escénico: el Teatro Griego de Rabanales. Ese escenario es utilizado anualmente por la Cátedra para su festival de treatro clásico aficionado, que organiza con ayuda de varios institutos de Educación Secundaria.