Viernes, 23 de Julio de 2004 11:50

Corduba 04. La segunda semana de Lucena comienza el lunes con un aumento de los cursos y los alumnos, que copan las plazas

UCC+i
Los Seminarios Universitarios de Lucena (SUL) de 2004 han alcanzado el ecuador de su actividad en esta edición y, tras un positivo balance, se preparan para desarrollar la segunda y última semana de los SUL. Del 26 al 30 de julio se llevarán a término un total de 8 cursos que han copado sus plazas con la participación de 350 estudiantes, la mitad de los cuales se alojarán en el Recinto Municipal Los Santos. En concreto y a continuación, se detalla cada uno de los seminarios que componen la oferta formativa de este segundo capítulo estival y los primeros ponentes que abrirán la semana de conocimientos y aprendizaje.

1.Las aguas residuales en la industria agroalimentaria y su tratamiento.
2.Comunicación Básica en Lengua de Signos para una escuela inclusiva.
3.Diagnóstico, exploración y tratamiento de lesiones en el deporte de competición.
4.La internacionalización de la economía española: el reto de la ampliación de la Unión Europea hacia países del Este.
5.Bases de Datos Access 2000.
6.Inglés aplicado a la realización y tramitación de documentos comerciales.
7.Los equipos informáticos: diseño y componentes.
8."Mejorar la vida, mejorando la salud". Estilos de vida saludable (enfermería, medicina preventiva, etc).

En cada uno de los cursos habrá diferentes expertos que transmitirán sus nociones a los alumnos. Para el primer día, los profesores de los cursos serán, respectivamente al orden anterior, los siguientes:
1.Daniel Pizarro (Profesor Titular de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes, Etsiam), que hablará sobre normativa y legislación de las aguas industriales y los vertidos.
2.María Carmen Trillo y Juan Luis Navas-Chaveli (expertos en magisterio y comunicación de lengua de signos española), que iniciarán la comunicación básica en este sistema simbólico y expresivo.
3.Juan Antonio Díaz (Fisioterapeuta y experto en tratamiento lesiones), que hablará sobre anatomía, biomecánica en salud y deporte y las propias lesiones.
4.Encarnación Mural (Profesora de Ciencias Económicas y Empresariales), que hablará sobre la ampliación de la UE y las características de los nuevos miembros.
5.Fernando López Reina (Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Granada), que introducirá los elementos básicos de Access 2000.
6.Eulalio Fernández Sánchez (Doctor en Filología Inglesa y Profesor Titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO), que hablará acerca de los documentos comerciales en inglés, sus componentes y localización.
7.David Bullejos (Ingeniero Técnico Industrial, Profesor de la Escuela Politécnica Superior de la UCO), que hablará sobre microprocesadores, placas y base y otras serie de conceptos.
8.Julio José María González (Ponente vinculado al ámbito de la Enfermería), que quiere promover estilos de vida saludables a la vez que divulgar las estrategias que sirven para prevenir factores y prácticas de riesgo que ayuden a mantener la buena salud de la población.