Viernes, 17 de Septiembre de 2004 13:59

La Cátedra Intergeneracional supera en dos días la demanda de matrícula de todo el curso pasado

UCC+i
La Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban ha recibido en dos días más de 650 peticiones de matrícula para el curso 2004/2005, cifra que supera en medio centenar el total de matrículas del año pasado. El éxito de los estudios para mayores de la Universidad de Córdoba hace pensar a sus promotores que entre la sede de la capital y las cuatro de la provincia, este curso acudan a sus aulas más de un millar de alumnos.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales, Margarita Clemente, el director de la Cátedra, Antonio López Ontiveros, el secretario de la misma, Blas Sánchez, y el coordinador provincial, José Cosano, se han mostrado esta mañana especialmente optimistas en la presentación de las actividades de la Cátedra para este curso y han avanzado algunas de las novedades del año. Para empezar, en la capital, que seguirá teniendo como sede la Facultad de Medicina, se ofertan 20 nuevos cursos y otros 24 que repiten en esta edición. Además, este año se incorpora una nueva sede: Montoro, que se suma a Lucena, Priego y Cabra en la oferta de estudios universitarios para mayores. En cada una de esas sede se impartirán cuatro cursos.

Ante el interés de los ayuntamientos, la Diputación Provincial ya ha anunciado que se unirá a la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Córdoba, Cajasur, Sanyres y BSCH como patrocinador de las actividades de la Cátedra. Entre éstas, López Ontiveros ha anunciado que el ciclo de conferencias paralelo a las clases volverá a tener por objeto temas de máxima actualidad como la Constitución Europea o la situación de Irak.

Como última novedad, Blas Sánchez ha explicado que este curso habrá 20 alumnos que utilizarán el sistema integrado de docencia, que permite a los estudiantes de la Cátedra acudir a las clases ordinarias de la Universidad con compañeros más jóvenes.

El plazo de matrícula en la Cátedra Intergeneracional permancerá abierto hasta el 4 de octubre en la Facultad de Medicina de 10.00 a 13.00 horas.