Lunes, 20 de Septiembre de 2004 13:31

Veinte horas con Drácula

UCC+i
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba se convertirá el próximo mes de octubre en escenario de uno de los cursos más originales del nuevo año académico. La leyenda de Drácula llenará las aulas del centro desde el 26 al 28 de octubre gracias a un seminario dirigido por el profesor de Filología Inglesa Antonio Ruiz Sánchez presentado bajo el título "El vampiro en la literatura. Crónicas de los no-muertos", que es en realidad la segunda parte del curso de invitación a la lectura iniciado el año pasado con el encuentro dedicado a J.R.R. Tolkien.
En total serán 20 horas de estudio durante las cuales profesores de las Universidades de Córdoba, Jaén y Castilla La Mancha repasarán la leyenda de los vampiros a través de obras literarias desde la antigüedad al romanticismo, cinematográficas e incluso musicales. De hecho, el segundo día del curso habrá un concierto del grupo de música gótica "Chamber of Nymphs". Además se proyectarán, entre otras, las películas de Drácula de Bram Stroker y Salem's Lot, de Stephen King
El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 21 de octubre en las oficinas del Secretariado de Estudios Propios, ubicado en la antigua Facultad de Veterinaria. Hay un centenar de plazas disponibles y el precio asciende a 15 euros.
Los interesados pueden obtener más información en los teléfonos 957762033 y 957762034