Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 13:00

El Grupo de investigación Hisalem de Historia Moderna presenta tres nuevos seminarios para el mes de octubre

UCC+i
El poder local en los siglos XVII y XVIII en Rute; los métodos de investigación en Historia Moderna y la figura de Guillermo III de Orange centrarán la programación del Grupo de Investigación Hisalem, que dirige el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba José Manuel de Bernardo Ares, para el mes de octubre. El primero de los seminarios correrá a cargo de uno de los miembros del equipo científico cordobés. Bartolomé García Jiménez analizará la articulación del poder local en los siglos XVII y XVIII y realizará una aproximación sociológica al Rute de aquella época. El seminario tendrá lugar el 13 de octubre a las 17.00 horas en la sala de juntas de Filosofía y Letras. A la misma hora y en el mismo escenario, el día 20, el profesor de la Universidad de Almería Francisco Andújar Castillo repasará la realidad y falsedad de las fuentes documentales en el estudio histórico.
Por último, la investigadora del CSIC Ana Crespo cerrará el ciclo de seminarios con una ponencia presentada bajo el título "Guillermo III de Orange y la sucesión de la Monarquía Hispánica (1689-1702). Será el 27 de octubre también a las 17.00 horas.