Viernes, 08 de Mayo de 2009 12:47

II Simposio Internacional de Historia de Hispanoasia 'Filipinas, frontera oriental de la Monarquía Hispánica'

UCC+i
El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras acogerá los próximos días 14 y 15 de mayo el II Simposio Internacional de Historia de Hispanoasia. "Filipinas, frontera oriental de la Monarquía Hispánica", coordinado por Marta Mª Manchacho López, Profesora Titular de Historia de América (miembro del Grupo de Investigación "Andalucía-América-Filipinas" -HUM-187).

El encuentro será inaugurado el día 14 con una conferencia del profesor Leoncio Cabrero Fernández, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, titulada "La frontera ibérica en el Pacífico bajo el gobierno de los tres Felipes. Los orígenes de una nueva frontera en el Monasterio de la Orden de Cristo, en Tomar". Tras él, un total de 22 ponentes repasarán la historia del Imperio español, desde su época de mayor esplendor hasta su ocaso.

Para consultar el programa completo, pulse aquí
.