Miércoles, 24 de Junio de 2009 12:02

200 karatecas y más de cien universidades competirán en el IV Campeonato Europeo Universitario de Kárate organizado por la Universidad de Córdoba

G.C. - C.M.

La Universidad de Córdoba acogerá del 15 al 19 de julio el IV Campeonato Europeo Universitario de Kárate en el que figuran hasta el momento inscritas mas de cien universidades de quince paises y un total de 200 karatecas. Se trata de uno de las citas deportivas más importantes del año en el ámbito
universitario que viene a continuar la trayectoria de acoger acontecimientos deportivos universitarios de rango internacional iniciada el pasado año por la UCO con el mundial de rugby.

Los paises participantes son Turquía, Eslovaquia, Francia, Portugal, Alemania, Repúplica Checa, Polonia, Reino Unido, Austria, Andorra, Montenegro, Ucrania, Serbia, Georgia y España que cuenta con la delegación más numerosa (16 universidades). La competición se disputará en el pabellón de deportes Vistalegre y 50 voluntarios de distintas centros de la UCO colaborarán para la mejor organización del evento cuya mascota es un lince de nombre Katuco.

Al acto de presentación del campeonato asistieron el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes, Juan Torres, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Alfonso Igualada y el diputado delegado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial Pablo Lozano.Todos ellos subrayaron la importancia que tiene para la proyección de Córdoba este tipo de iniciativas, el alto grado de colaboración interinstitucional que se da en ellas, la importancia de seguir cimentando la imagen de calidad y buena organización con que se llevan a cabo y los valores formativos que la competición y la práctica deportiva traen consigo.