Miércoles, 24 de Junio de 2009 13:15

Juana Castro presentó en el Salón Mudéjar su libro ' Vulva dorada y lotos'

G.C. - C.M.

Como una antología de 58 poemas "que puede leerse como una obra nueva, exenta, como una historia de mujer que pasa por distintos avatares" ha definido la poeta cordobesa Juana Castro su libro " " Vulva dorada y lotos" que ha sido presentado esta tarde en el transcurso de un acto celebrado en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad. Se trata del primer volumen de la nueva colección de poesía y teatro creada por la Editorial Sabina

Según Juana Castro el título de la obra se debe a un verso de Narcisia, una diosa sumeria que aparece en el poema Inanna, y su contenido descubre la identidad de la mujer, su cuerpo, el amor heterosexual primero, la maternidad después, los ritos del mundo rural, la ruptura y el descubrimiento de otra sexualidad. Además de todo ello el libro es para su autora " un canto a la Naturaleza, al mundo vegetal y a la celebración del día a día desde el cuerpo, el sentimiento y la sensibilidad".

Junto a Juana Castro estuvieron presentes el vicerrector de Coordinación y Comunicación, Manuel Torralbo, la catedrática de Filología de la UCO Maria Luisa Calero, la periodista Marta Jiménez y la editora Milagros Montoya, además de una animada concurrencia que siguió atentamente las intervenciones programadas asi como las ilustraciones musicales de Mercedes Serrano y comprobando la realidad de las palabras de la poeta cordobesa para quien " la poesía sigue siendo la misma y tratando los mismos temas, pero de otro modo, reescribiendo los mitos y dándole la vuelta a las relaciones", pero siempre " removiendo por dentro".