Lunes, 29 de Junio de 2009 11:24

La prueba de Bicicleta de Montaña cierra las competiciones universitarias de la XXIV edición del Trofeo Rector.

UCC+i
Con la prueba de bicicleta de montaña, celebrada en el campus de Rabanales, se han cerrado las competiciones del XXIV Trofeo Rector. Sobre un circuito de 8 km, 80 corredores completaron un total de 5 vueltas tras el banderazo de salida dado por el propio rector, Jose Manuel Roldán, a la puerta del Estadio Monte Cronos desde donde partió la carrera en la que se impuso, dentro de la categoría universitaria, el corredor del PAS Jose Matas López.

Como viene siendo habitual esta es una prueba abierta en la que, además del colectivo universitario, participan otros ciclistas en su mayoría pertenecientes a clubes locales. Para su arbitraje se contó con la intervención de varios jueces de la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Ciclismo, que finalmente acreditan los siguientes resultados por categorías:

Elite

1. Juan Carlos Nieto Gracia (Racing Bike)
2. Juan Bautista García (SurAventura)
3. Francisco Garcia Gavilán (Racing Bike)

Master 30

1. Daniel Madrigal Olmo (Racing Bike)
2. Rafael Rivas Pedregosa
3. David Sanchez Dueñas (Bicisport Arenas)

Master 40

1. Manuel Angel Gonzalez Molina (Equipo ASM-Oteros)
2. Francisco García Almagro (Racing Bike)
3. Gregorio Blanco Angula

Sub 23

1. Matias Alvarez Lara (Agacha el lomo)
2. Jose Relaño Pinilla (E.P.S.)
3. Manuel Gil Molleja (F. Ciencias)

1. Juan Carlos Nieto Gracia (Racing Bike)
2. Juan Bautista Garcia Navarro
3. Daniel Madrigal Olmo (Racing Bike)

Universitaria

1. José Matas López (PAS-PDI)
2. José Relañó Pinilla (E.P.S)
3. Manuel Gil Molleja (F. Ciencias)

La prueba contó con la colaboración en la organización de alumnos de la Acción de Formación del Voluntariado Deportivo 2009 que realizaron parte de sus prácticas. El Rector agradeció su dedicación en la intervención previa a la entrega de trofeos por categorías. Los trofeos correspondientes a la Clasificación del Trofeo Rector de Bicicleta de Montaña se entregarán el próximo dia 8 de julio en la Fiesta del Deporte Universitario 2009 que se celebrará en el Salón de Actos de los Colegios Mayores "Nuestra Señora de la Asunción".

La clasificación final del Trofeo Rector 2008-2009 queda como sigue:

Campeón: Facultad de Ciencias de la Educación

Subcampeón: Facultad de Ciencias