Lunes, 29 de Junio de 2009 13:29

La UCO supervisa los exámenes finales en Tinduf

UCC+i
El pasado 6 de junio concluyeron los exámenes finales del primer curso de la segunda promoción de Técnicos en Mantenimiento de Ordenadores, estudios propios de la Universidad de Córdoba coordinados por el Grupo de Cooperación de las Tecnologías y las Comunicaciones que esta Universidad, junto con
el Ayuntamiento de Córdoba lleva a cabo como proyecto de Cooperación en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia).

En total, 20 estudiantes -10 mujeres y 10 hombres- pasaron las pruebas, cuya corrección ha supervisado José Checa, ingeniero informático de la UCO y miembro del Grupo de Cooperación en TIC's de la UCO.

Además de las labores de evaluación final de curso, la última expedición de la UCO a los campamentos ha servido para realizar un seguimiento del trabajo desarrollado por los alumnos graduados en la promoción anterior y que actualmente están trabajando en diferentes Ministerios de la República Árabe Saharaui Democrática gracias a las ayudas en concepto de becas gestionadas por el Grupo de Cooperación. También se ha podido comprobar la recepción y reparto de la ayuda enviada a los campamentos por este grupo a través de la Caravana por la Paz en Febrero de 2008, mas de 9.000 kg de material escolar y mobiliario destinado a las escuelas y centros de formación en los campamentos.

Además de la formación teórica y práctica de los estudiantes, el Grupo de Cooperación en TICs ha iniciado una nuevo proyecto de integración de éstos en el mercado laboral, gracias a la puesta en marcha de un Centro de Reparaciones de Ordenadores, que atenderá tanto a los centros educativos como a la demanda de las diferentes ONGs que operan en los campamentos.