Martes, 21 de Diciembre de 2004 14:18

Presentado el III Certamen de Narrativa Cardenal Salazar

UCC+i
El salón de columnas del Rectorado ha servido esta mañana de escenario a la presentación de la III edición del certamen de narrativa breve Cardenal Salazar, convocado por la Facultad de Filosofía y Letras. Según han explicado el decano, Joaquín Mellado, y el vicedecano de Relaciones Institucionales, Eulalio Fernández, este año, por primera vez podrán concurrir al certamen no sólo los estudiantes sino el personal de administración y servicios y los profesores, que competirán en las categorías de menores y mayores de 30 años, tal y como propuso la vicerrectora Margarita Clemente en la entrega de premios de la última edición.

Los tres cargos han anunciado además que,de acuerdo con la catedrática de Literatura, Angelina Costa, y con la ayuda de la empresa patrocinadora, Workspace, este año se publicará una selección de los relatos de las tres ediciones.

Según las bases del certamen, las obras presentadas deberán ser originales e inéditas escritas en castellano y que no hayan sido premiadas en otros certámenes. Se establece dos modalidades: Una para autores de hasta 30 años y otra para mayores de esta edad. Cada una de ellas contempla un primer premio de 400 euros y dos accésit de 250 euros.

Los textos deberán tener una extensión no menor de cinco folios ni superior a quince y se presentarán mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y triplicado ejemplar. Cada autor podrá enviar solo un trabajo. Éste deberá firmarse con seudónimo y, adjunto a él, se remitirá un sobre cerrado en cuyo anverso figurará dicho seudónimo, titulo del relato y modalidad a la que concurre y en cuyo interior se incluirán los datos del autor y certificación de su vinculación con la UCO.

Los originales se remitirán a la Facultad de Filosofía y Letras (III Certamen de Narrativa Breve Cardenal Salazar) Plaza del Cardenal Salazar 3. 14071 Córdoba ) antes del 31 de marzo de 2005. El fallo del jurado y la entrega de premios se realizarán el día 26 de abril de 2005, en la Facultad, coincidiendo con los actos en honor de su patrón San Isidoro de Sevilla. Más información en el tel. 957 218 752