Miércoles, 22 de Diciembre de 2004 18:38

La Universidad de Córdoba y el Santander Central Hispano amplian y refuerzan su colaboración.

UCC+i
Eugenio Domínguez Vilches, rector de la Universidad de Córdoba, y Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, han firmado hoy un convenio de colaboración académica, tecnológica y financiera, que refuerza y amplía el establecido en 2002. Mediante el acuerdo, la Universidad recibirá una aportación anual de 550.000 euros, que se destinará a los proyectos académicos y tecnológicos ya en marcha y nuevos programas. El objetivo de ambas instituciones es la mejora continua de los servicios que prestan a los integrantes de la comunidad universitaria.

En el ámbito tecnológico, el convenio reconoce al Grupo Santander como la entidad responsable de la emisión, desde este curso académico, de la Tarjeta Universitaria Inteligente o carné universitario. Esta concesión proviene del fallo del concurso público celebrado este año, en el que el Grupo Santander presentó la oferta más competitiva. La tarjeta incorpora los últimos desarrollos de la tecnología chip, lo que permitirá ajustar sus funcionalidades y prestaciones a las necesidades específicas que plantee la Universidad de Córdoba.

El Grupo Santander tiene una gran experiencia en la emisión del carné universitario, pues lleva nueve años colaborando con universidades de España, Portugal y Latinoamérica en desarrollos ajustados a la demanda específica de cada centro. En estos momentos, 2,8 millones de universitarios utilizan un carné emitido por el Grupo Santander.

La universidad y el banco, por otro lado, colaboran desde el año 2002 en el desarrollo de proyectos de contenido docente o de apoyo a la actividad académica, como los Cursos de Verano Corduba, la Universidad de la Experiencia (Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban), o los programas de desarrollo de enseñanza virtual. En el nuevo convenio, se mantiene y amplía el apoyo económico a estos programas.En el ámbito financiero, en el convenio se adjudica al Grupo Santander parte de la gestión de los servicios financieros de la universidad.

Previamente a la firma del acuerdo Emilio Botín recibió la insignia Abderramán III con la que la Universidad distingue a sus visitantes relevantes.

Para ver los servicios que ofrece el SCH a la comunidad universitaria, pulse a continuación

Servicios del SCH a la comunidad universitaria pdf