Jueves, 18 de Febrero de 2010 15:18

44 estudiantes norteamericanos inician una nueva estancia dentro del Programa Preshco

G.C. - C.M.
Cuarenta y cuatro estudiantes norteamericanos han iniciado una nueva estancia en Córdoba dentro del Programa de Estudios Hispanicos Preshco que desarrolla la Universidad de Córdoba en colaboración con diversos campus y colleges estadounidenses. Hasta el mes de mayo asistirán a clases de Lengua, Literatura, Política y Cultura Española buscando crear una opicón amplia de estudios que se complementan con una serie de visitas y actividades.

Para el director del programa y catedrático de Microbiología Esteban Montserrate aunque en un principio sus contenidos están orientados fundamentalmente hacia las Humanidades " cada vez se abren más a otras opciones porque hay alumnos interesados por ejemplo en Biología o en Derecho, de aquí que queramos también atraer a estudiantes de Ciencias para que realicen prácticas en Córdoba"

Los estudiantes han sido objeto esta tarde de una recepción celebrada en el Salón Mudéjar del Rectorado de la UCO, siendo saludados por la vicerrectora de Internacionalización Reyes González Roncero. La mayor parte de ellos residirán con familias cordobesas.