Martes, 02 de Marzo de 2010 12:42

La Cátedra de Estudios sobre Hambre y Pobreza (CEHAP) estará representada en la Segunda Conferencia Internacional sobre Ética y Valores Humanos en Ingeniería

G.C. - C.M.
(1 voto)

En este sentido " Diversidad biológica, Diversidad cultural e Ingeniería en combate contra la pobreza", es el título de la conferencia que el director de la CEHAP, José Esquinas, pronunciará mañana, 3 de marzo, ante un auditorio de profesionales del mundo de la ingeniería que abarca desde estudiantes, a profesores universitarios, empresa y la propia sociedad civil.

En ella, se analizarán un tipo de recursos naturales: la diversidad biológica agrícola; un grupo de tecnologías: las biotecnologías, y una forma de tomar decisiones sobre bases morales: la bioética.

De este modo, se identificarán los retos, potenciales y riesgos con los que nos enfrentamos en estas áreas para alimentar a la humanidad, concluyendo con un ejemplo positivo de cómo la Comunidad Internacional, a través de la FAO, ha sabido plantearse estos desafíos, negociando y aprobando con criterios éticos un marco jurídico internacional para aumentar el potencial y reducir los riesgos: el Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos para la Agricultura y la Alimentación.

La Conferencia está promovida por la World Federation of Engineering Organizations (WFEO), organización no gubernamental que agrupa a organizaciones de ingenie-ros de todo el mundo, y la Cátedra Victoriano Muñoz Oms (VMO) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Más información en la página web de la II Conferencia Internacional sobre Ética y Valores Humanos en Ingeniería http://www.icehve.com/