Martes, 02 de Marzo de 2010 13:03

La Capilla de San Bartolomé se abrirá al público a partir del 20 de marzo

G.C. - C.M.
La Capilla de San Bartolomé, uno de los mas bellos monumentos del mudéjar cordobés, estará abierta a la visita turística y cultural a partir del 20 de marzo, en horario de mañana y tarde, salvo los domingos por la tarde y los lunes por la mañana, tras la firma a mediodia de hoy de un convenio para e
llo entre la Universidad, la Fundación Cajasur y el Consorcio de Turismo de Córdoba.

El acto tuvo lugar en la propia capilla, cuyas caracteristicas e historia glosó el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández, subrayando que con ella no solo se recupera un espacio artistico singular que enriquece el patrimonio cordobés sino que también, por vez primera, la Universidad se implica en la gestión de un monumento de estas caracteristicas al que quiere dotar, asimismo, de una singularidad universitaria, a través de actividades complementarias, prácticas de alumnos, actos etc..

La tres entidades cofinanciarán gastos y colaborarán a la hora de abordar aspectos como el mantenimiento, vigilancia, limpieza, elaboración de paneles y material informativo, organización de las visitas etc.... en lo que consideraron un ejemplo a seguir de colaboración interinstitucional a la hora de acrecentar el activo patrimonial de Córdoba y su atractivo turistico y cultural. Una idea en la que coincidiron tanto el director de la Fundación, Rafael Rich como el alcalde, Andrés Ocaña, y el rector Jose Manuel Roldán quien subrayó también el empeño y la labor desplegada por el anterior decano del centro, Joaquin Mellado, para conseguir los objetivos hoy alcanzados y el papel activo de la Universidad de Córdoba dentro del proyecto de Capitalidad Cultural en comparacion con otras candidaturas y campus.