Jueves, 11 de Marzo de 2010 19:44

La Fundación Caja Rural prevé desarrollar buena parte de sus actividades en colaboración con la Universidad

G.C. - C.M.
La promoción social del cooperativismo y el desarrollo del medio rural a través de actividades de educación formación y difusión cultural, asi como en labores de investigación desarrollo e innovación, son los principales fines de la Fundación Caja Rural, puestos de manifiesto ayer por su presidente Manuel Enríquez en el transcurso del acto de presentación de la entidad celebrado en el Circulo de la Amistad.

La Fundación que está dirigida por el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba Enrique Aguilar Gavilán, prevé desarrollar buena parte de estas actividades en conexión con la Universidad, utilizando para ello el convenio marco existente entre ambas instituciones. En este sentido prevé una amplia colaboración con el campus de excelencia agroalimentaria y estimular el fomento de la formación y la investigación en este ámbito.

La Cultura y el apoyo al proyecto de capitalidad cultural son otros de los grandes objetivos de la Fundación una de cuyas prioridades será la creación de un premio que sea referente en el reconocimiento de la recuperación del patrimonio histórico y artístico de Córdoba. También se buscará respaldar a aquellos grupos en riesgo de exclusión social.

Independientemente de ello Enrique Aguilar señaló que la Fundación abarcará actividades como conciertos, conferencias o exposiciones y prevé asimismo la concesión de becas, nacionales e internacionales, apoyando las prácticas en empresas y la colaboración entre éstas y la Universidad. " Queremos potenciar el papel de la ciudad en todos los aspectos culturales", indicó.