Lunes, 15 de Marzo de 2010 12:25

La UNIA concede el III Premio al mejor trabajo científico sobre tratamientos de residuos sólidos urbanos a las investigadoras de la Universidad de Córdoba Carmen Gutiérrez y Belén Corredera.

G.C. - C.M.
El jurado del III Premio al Mejor trabajo científico sobre tratamientos de residuos sólidos urbanos, que convoca la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), con el patrocinio de la Empresa Mixta de Residuos Sólidos Urbanos Jaén, S.A. (RESUR) y la colaboración de la Diputación Provincial de Ja
én, acordó otorgar el galardón al trabajo titulado "La disminución del contenido metálico en el proceso de compostaje de residuos sólidos urbanos es factible", cuyas autoras son Mª del Carmen Gutiérrez Martín y Belén Corredera Espejo, integrantes del Grupo de Investigación en Compostaje de la Universidad de Córdoba

El jurado lo formaban: Alcázar Cruz Rodríguez, directora de la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA; Juan Luis Ramos, investigador de la Estación Experimental del Zaidín del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Granada; Alfonso Maillo Sánchez, director técnico de Urbaser, S. A, y Lourdes Soria Herrera, técnico del Centro Andaluz de estudios para el Desarrollo Rural (Caeder).

La ganadoras del premio pertenecen a Grupo de Investigación en Compostaje de la Universidad de Córdoba (dentro del marco del Grupo RNM-271), coordinado por Arturo F. Chica Pérez, e integrado, además, por Antonio Martín Martín, Mª Ángeles Martín Santos, Manuel Dios Pérez, Antonio Rosal Raya, José Ángel Siles López y Mª Ángeles Arcos Mora.

La UNIA convoca este premio en cumplimiento de sus fines de contribuir a la transmisión del conocimiento y de incentivar la investigación en el ámbito universitario. La respuesta a estas convocatorias, así como la calidad de los trabajos que se presenten, pretenden consolidar este galardón como una acción eficaz y periódica a favor de la conservación del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.

La finalidad del Premio es promover una aplicación racional y responsable de los residuos, compatible con los criterios de un desarrollo sostenible. Los trabajos presentados deberán estar relacionados directamente con la recuperación, el tratamiento y la gestión de los residuos sólidos urbanos, en general.