Lunes, 15 de Marzo de 2010 15:18

Culmina el Curso de Experto en Docencia Universitaria con unas jornadas de innovación

G.C. - R.A.
Se han celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado las Jornadas de Innovación en Docencia Universitaria que suponen la culminación del título de Experto en esta materia que imparte la Universidad de Córdoba desde hace tres años. El objetivo de este encuentro es la creación de un foro de comunicación e intercambio de experiencias entre el profesorado que ha realizado este curso.

Las jornadas, inauguradas por el rector de la UCO, José Manuel Roldán, el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez Villamandos, la vicerrectora de Planificación y Calidad, Mª Teresa Sánchez Pineda de las Infantas y el director para la Formación de Profesorado Universitario y Organizador de las Jornadas, Javier Martínez, se han estructurado en dos sesiones, con dos ponencias invitadas, una relacionada con la importancia de la innovación docente en la Universidad, impartida por Carlos Marcelo, responsable del área de Enseñanzas Universitarias de la AGAE, y otra sobre líneas de actuación en innovación y mejora educativa, relacionada con las Humanidades, desarrollada por Francisco Collado, profesor de la Universidad de Zaragoza. El programa se ha compeltado con la exposición por parte de algunos de los alumnos de sus experiencias docentes, con especial atención a la innovación aplicada en cada caso.

Para la obtención del título los participantes han cursado 25 créditos, divididos en cinco módulos: sistema universitario, metodología educativa, TICs en la Docencia Universitaria, Formación Transversal y Salud Laboral. Un ambicioso programa formativo que ha permitido a los docentes incorporar nuevos métodos de enseñanza y ofrecer una formación de calidad.