Martes, 16 de Marzo de 2010 11:46

Nuevo diploma para aprender a trabajar en grupo, hablar en público y diseñar estrategias de comunicación

UCC+i
El trabajo en equipo, la facilidad de comunicación y el saber hablar en público son competencias cada vez más valoradas en el mercado laboral, por las que la Universidad de Córdoba ha decidido apostar, ofreciendo la posibilidad a sus estudiantes de adquirir destrezas fundamentales para su futuro pro
fesional.
Concretamente, la UCO ofrece la posibilidad de obtener un 'Diploma en competencias transversales', que acredita una formación específica en este tipo de enseñanzas. En total se ofertan 2 módulos de cinco cursos cada uno, aunque para obtener el título sólo hará falta matricularse de 3 cursos de los 10 ofertados.

El primer módulo se centrará en las estrategias del trabajo en equipo y estará seguido de cursos específicos para aprender habilidades de comunicación y expresión en público; elaboración de documentos académicos y citas bibliográficas; expresión escrita y corrección ortográfica, así como estrategias para el aprendizaje autónomo, es decir, más allá de la docencia presencial.

El segundo módulo, más específicamente pensado para asegurar el paso al mercado laboral, ofrece cursos sobre habilidades de comunicación y empatía; organización de equipos de trabajo y su dirección, liderazgo, técnicas de negociación, búsqueda de empleo y economía social.

El nuevo diploma, cuyo plazo de matriculación concluye el próximo viernes, permite además convalidar el cien por cien de los créditos de libre elección curricular y obtener una mención internacional si el estudiante ha realizado algún Curso Erasmus o puede acreditar el conocimiento de un segundo idioma.

Más información en http://www.uco.es/idep/sfp/transversales/