Miércoles, 24 de Marzo de 2010 11:38

Celebrada la Fase Provincial de las XXIII Olimpiadas de Química

G.C. - C.M.
Con la colaboración de la Facultad de Ciencias, se ha celebrado en el Campus de Rabanales la Fase Provincial de las XXIII Olimpiadas de Química, en la que han participado 77 alumnos de Bachillerato LOGSE, procedentes de veinte Institutos públicos y Colegios privados de Córdoba y provincia. Todos ellos realizaron una prueba de selección consistente en una cuestión de formulación y nomenclatura, cuatro cuestiones sobre conocimientos teóricos y de aplicación y tres problemas numéricos. El tribunal, constituido por los profesores de la Universidad de Córdoba, Manuel Mayén, Rafael Rodríguez, José M.R. Mellado y Rafael Marín, seleccionó los siguientes ganadores:

Primer premio:
Antonio Sánchez Benítez
IES Maimónides ( Córdoba)

Segundo premio:
Gloria Prieto Berchez
IES Luis de Góngora (Córdoba)

Tercer premio:
Andrea Rodríguez Tejero
IES Nuevo Scala (Rute)

1er Suplente:
Ignacio Gómez García
IES Medina Azahara (Córdoba) )

2º Suplente:
Gonzalo García Espejo
IES López Neyra ( Córdoba)

A los alumnos seleccionados en primer, segundo y tercer lugar se les conceden premios de 385 euros, 285 euros y 220 euros, respectivamente por parte de la Asociación Nacional de Químicos, a los que hay que añadir una ayuda de 100 euros a cada uno, que otorga la Delegación Provincial de la ANQUE. Además, la Universidad de Córdoba concederá matrícula gratuita en el primer curso del Grado de Química a los tres alumnos ganadores en esta Fase de Córdoba, caso de matricularse en éste. Todos los alumnos recibieron un diploma de la Facultad de Ciencias acreditativo de su participación, así como un obsequio conmemorativo.

Los alumnos seleccionados representarán a Córdoba en la Fase Nacional que se celebrará en Sevilla del 30 de Abril al 2 de Mayo de 2010. Los ganadores de la Fase Nacional participarán en la Fase Internacional que se celebrará en Tokio (Japón) del 19 al 28 de julio de 2010 y en la Fase Iberoamericana en Méjico, en el mes de octubre de 2010.

Más información en la web de la Facultad de Ciencias:
y en la web de la Olimpiadas de Córdoba:
(http://www.uco.es/estudios/sep/enlaces/ponencia/olimpiada_quimica_cordoba_2010.htm.