Martes, 06 de Abril de 2010 11:58

La Universidad de Córdoba homenajea a Carlos Castilla del Pino a través de sus actividades culturales de abril

G.C. - C.M.
La Universidad de Córdoba ha presentado esta mañana el tradicional ciclo de actividades "Abril en la Biblioteca", organizado con motivo del día del libro y que este año ha utilizado como imagen principal al psiquiatra Carlos Castilla del Pino, a quien se homenajeará a través de una exposición. El pr
ograma está organizado por los vicerrectorados de Estudiantes y Cultura, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Dirección General de Cultura y la Biblioteca Universitaria.

El vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, ha expresado su satisfacción por la configuración de un programa diverso. Torres ha manifestado que el hecho de que "las actividades se prolonguen durante todo el mes de abril" evidencia la evolución que ha tenido "Abril en la Biblioteca", ya que en ediciones anteriores se celebraban actividades únicamente con motivo del día del libro. Por su parte, el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Antonio Caballero, ha mostrado su alegría por el hecho de que la Universidad de Córdoba esté volcada con actividades de "fomento de la lectura".

El director general de Cultura, Octavio Salazar, ha explicado que la Universidad ha querido homenajear a Carlos Castilla del Pino porque se trata de "un humanista" más allá de su actividad profesional. Por ello, se le ha dedicado dentro de las actividades una exposición bibliográfica titulada "La Biblioteca de Carlos Castilla del Pino" que podrá verse en la Biblioteca Maimónides del Campus de Rabanales del 27 abril al 21 de mayo, y que será inaugurada con una conferencia de Juan Ángel Vela del Campo.

La directora de la Biblioteca Universitaria, Mª Carmen Liñán, ha señalado que el programa no sólo está abierto "a la comunidad universitaria", sino también "al resto de la sociedad cordobesa". Liñán ha recordado que existe un club de lectura a propósito del libro "El viajero del siglo" de Andrés Neuman, que el próximo jueves 8 celebrará un foro a través de la web www.loslibrosmultiplican.es/foro/index.php. Precisamente, Andrés Neuman participará en un encuentro con los lectores el 15 de abril en el Salón Mudéjar del Rectorado de la UCO.

Además, el 23 de abril, coincidiendo con al Día del Libro, se celebrará la Fiesta Universitaria del Libro con distribución de obras científicas y literarias en el Campus de Rabanales, la Facultad de Filosofía y Letras, y la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales. Este año, se llevará a cabo a beneficio de la Universidad de Concepción (Chile).

Más información sobre las actividades: www.uco.es/agenda
www.uco.es/webuco/buc