Jueves, 08 de Abril de 2010 14:31

La Universidad de Córdoba acoge la segunda exposición de Fototalentos 10

G.C. - C.M.
El Rector de la Universidad de Córdoba, Jose Manuel Roldán Nogueras, el adjunto al consejero delegado de Universia, Ramón Capdevila y el director de la fundación banco de Santander, Borja Baselga, han inaugurado esta mañana en el patio claustral de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empr
esariales la segunda exposición de Fototalentos 10. Se trata de un concurso de fotografía, impulsado por la Fundación banco de Santander con la colaboración de Universia que vincula a la comunidad universitaria iberoamericana con el mundo del arte.

A partir de hoy y hasta el 23 de abril los cordobeses podrán contemplar en esta exposición las fotografías más votadas en la categoría de Cultura, realizadas por universitarios. En la muestra se recogen 24 imágenes de estudiantes de 23 universidades españolas y de una universidad de Colombia.El concurso Fototalentos se desarrolla en cuatro categorías: cultura, denuncias, gente y paisajes.La selección de las 24 mejores fotos de cada categoría se hace por votación popular a través de Internet y con cada uno de los cuatro grupos de 24 se lleva a cabo una exposición en cuatro universidades diferentes. En este caso y en la categoría de Cultura ha sido la UCO. En sus dos primeras ediciones Fototalentos ha contado con un nivel de participación de 15.000 concursantes y 22.000 fotografías.