Martes, 13 de Abril de 2010 11:13

Los alumnos de Veterinaria colaborarán en una campaña europea sobre la importancia de su profesión

G.C. - C.M.

Los alumnos de las facultades de Veterinaria de la UE llevarán a cabo una campaña de difusión sobre la importancia de su profesión con ocasión de la celebración, el próximo año, del 250 aniversario de la creación de la primera Facultad de Veterinaria del mundo, según el acuerdo tomado en Bruselas (Bélgica) con ocasión de la segunda Semana Veterinaria Europea. Al evento asistieron los representantes estudiantiles de cuarenta y una de las Facultades de Veterinaria de los veintidós estados miembros de la Unión Europea, entre los que se encontraba la alumna de la Facultad cordobesa, Beatriz Ríos.

El slogan de la reunión fue "Humanos y animales, una sola salud" y en ella se abordó la importancia que tiene para la salud de las personas el control de las enfermedades animales y la trazabilidad de los productos de origen animal.

Respecto a la celebración, el próximo año, del 250 aniversario de la primera Facultad de Veterinaria del Mundo (Lyón, Francia), se trabajó en la elaboración de una campaña de difusión que realizarán en los diferentes países de la Unión Europea los alumnos de las Facultades de Veterinaria, en colaboración con distintas instituciones como la Federación de Veterinarios de Europa (FVE), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la asociación Europea de Establecimientos de Enseñanza Veterinaria (EAEVE), entre otras.

Con la campaña se quiere concienciar a la Sociedad de la importancia del trabajo de los veterinarios para controlar la calidad y seguridad de los alimentos, el control de las enfermedades transmisibles, la reducción de el hambre mundial, la investigación biomédica y la protección del medioambiente y la biodiversidad.