Martes, 13 de Abril de 2010 11:00

VII Encuentro Universitario de Paz y Solidaridad

G.C. - C.M.

Los días 17 y 18 de abril tendrá lugar en el Albergue Cerro Muriano el VII Encuentro universitario de paz y solidaridad, con la intención de seguir promoviendo cultura de paz en el ámbito universitario cordobés.

Con este encuentro anual los colectivos de la red buscan compartir experiencias e inquietudes sobre aquellas cuestiones que generan injusticia y desigualdad .
El programa contempla la celebración, durante la jornada del sábado, de cinco talleres simultáneos (Sahara, Interculturalidad, Juegos Cooperativos, Cambio climático y prácticas domésticas para combatirlo y Soberanía Alimentaria).

Por la tarde tendrá lugar una mesa redonda sobre alternativas ante la crisis con la participación de Diego Cañamero (SAT), Lucía Chica (FIARE sur) y una persona que vivió la experiencia de ocupación del Pabellón Sur. La velada contará con la actuación de Poliposeidas. El domingo se dedicará a planificar acciones que aglutinen al mayor número posible de integrantes del colectivo universitario

El encuentro forma parte del proyecto de dinamización universitaria que desarrolla la Asociación Educativa Barbiana en convenio con la delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba y en coordinación con la Cátedra de Cooperación de la UCO.