Miércoles, 14 de Abril de 2010 13:05

III Jornadas de Enología en la Universidad de Córdoba.

G.C. - C.M.
(1 voto)
El próximo día 19 de abril darán comienzo las III Jornadas de Enología en la Universidad de Córdoba. Estas Jornadas se vienen organizando desde el año 2008 por la titulación de Enología, dependiente de la ETS de Ingenieros Agrónomos y Montes, con motivo de su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se pretende así que los alumnos, tanto de la titulación de Enología como del resto de titulaciones de la Universidad de Córdoba, establezcan contacto con técnicos y empresas del sector vitivinícola.

Las jornadas serán inauguradas por el director de la ETSIAM Alfonso García-Ferrer Porras y la ponencia de apertura correrá a cargo de José Naranjo Ramírez, vicerrector de Profesorado y Organización Académica, quien hablará sobre "Los paisajes cordobeses del vino".

El miércoles 21 las sesiones se celebrarán en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, donde su director-gerente, Enrique Garrido Giménez, se encargará de recibir a los alumnos. Con motivo de la asistencia de profesionales del sector vitivinícola Carlos Cadahía López, profesor del Departamento de Química Agrícola de la Universidad Autónoma de Madrid, hablará acerca de la fertirrigación de la vid, relacionándola con los parámetros de calidad del vino. También Fernando Prieto, presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, disertará sobre el futuro de los vinos de calidad en el marco de la política agraria comunitaria.

El resto de las Jornadas, que continuarán hasta el día 23 de abril, constan de conferencias sobre la elaboración de diversos tipos de vinos, destacando la presencia de Anna Puig Pujol, investigadora del Instituto Catalán de la Viña y el Vino, quien explicará la elaboración del cava, visitas a bodegas de las Denominaciones de Origen de Montilla-Moriles y de Málaga y Sierra de Málaga y catas dirigidas y maridadas por José Ignacio Santiago Hurtado, Enólogo de Bodegas Moreno S.A.