Miércoles, 14 de Abril de 2010 13:34

Apertura de la convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación 2010 que promueve el Centro de Estudios Andaluces

G.C. - C.M.
Del 8 de abril al 13 de mayo se podrán presentar las solicitudes para optar a esta nueva convocatoria de ayudas, a través de la plataforma habilitada en la web de la Fundación. Se valorarán especialmente proyectos que aporten respuestas prácticas ante los retos que afrontará la sociedad andaluza derivados de la supresión de los fondos europeos, o proyectos cuyos resultados sean de utilidad para la implementación de políticas públicas.

Hasta el 13 de mayo permanecerá abierto el plazo para la presentación de nuevos proyectos de investigación sobre temas de interés que atañen a la sociedad andaluza. Se trata de la VI convocatoria anual de ayudas que promueve el Centro de Estudios Andaluces con el objeto de financiar propuestas que contribuyan al conocimiento y al análisis en torno a la realidad social, política, económica y cultural de la región.

Esta nueva convocatoria, abierta a investigadores de universidades y centros públicos de investigación de toda España, apuesta por investigaciones de prospectiva que ayuden a detectar y afrontar los retos de futuro que enfrentará la Comunidad - principalmente proyectos que aborden cuestiones relacionadas con el impacto y las consecuencias para Andalucía derivados de la supresión de los fondos europeos - así como por estudios cuyos resultados sean susceptibles de ser aplicados para el desarrollo e implementación de políticas públicas y puedan igualmente transferirse a corto y medio plazo.

En general y como en ediciones anteriores, tendrá especial relevancia el ajuste de las propuestas a las líneas estratégicas de investigación establecidas por el Centro de Estudios Andaluces: Capital humano y Educación; Nuevas tendencias socio-económicas; Retos del sistema democrático; y Nuevas dinámicas urbanas y culturales.

Los proyectos que se presenten tendrán una duración máxima de 12 meses. Las cuantías máximas a solicitar serán de hasta 12.000 euros para proyectos individuales, y de hasta 25.000 euros para proyectos de grupo.

El Centro de Estudios Andaluces garantiza la calidad, la imparcialidad y la transparencia del proceso de evaluación, en el que intervendrán, por cada propuesta elegible, dos expertos, uno interno y otro externo. Este sistema permite determinar con total objetividad las asignaciones presupuestarias a la investigación. Entre los criterios de evaluación para los proyectos que superen la fase de elegibilidad se encuentran la calidad técnica del proyecto y la idoneidad del equipo investigador.

La plataforma de gestión de solicitudes ya está disponible en esta página web y el plazo de admisión de proyectos estará abierto hasta el próximo 13 de mayo. Está previsto comunicar públicamente el fallo de los proyectos seleccionados durante la primera quincena del mes de julio.

Más información: www.centrodeestudiosandaluces.es