Miércoles, 14 de Abril de 2010 14:00

Ruiz-Huerta aborda la Transición en 'Los ángulos ciegos'

G.C. - C.M.
El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Alejandro Ruiz-Huerta, ha presentado el libro "Los ángulos ciegos" en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales. El docente ha estado acompañado por el rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras; y el decano de la Facultad, Miguel Agudo. La actividad está encuadrada en el programa de fomento de la lectura "Abril en la Biblioteca".

"Los ángulos ciegos" es un estudio crítico y global de la Transición española a la democracia. Incide en la necesidad de un verdadero conocimiento sobre aquélla, para lo cual el autor hace especial hincapié en la ruptura del extendido paradigma oficial de un proceso histórico natural que deviene del propio franquismo, de lo que resultaría una transición plana e incruenta, casi mágica.