Miércoles, 21 de Abril de 2010 16:03

El Coro de la Universidad de Córdoba ofrecerá su primer concierto en solitario el 24 de abril en el Conservatorio Superior de Música

G.C. - C.M.
.
El próximo sábado, 24 de abril, a las 20:00 horas, la XXXV Semana Musical de Primavera organizada por el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco", de Córdoba, acogerá el primer concierto en solitario del Coro Averroes de la Universidad de Córdoba en una actuación que ofrecerá la oportunidad de escuchar muestras de un atractivo y variado repertorio, desde la polifonía sacra del Renacimiento y del siglo XX hasta el folklore tanto español como de otras culturas.El programa completo puede consultarse en la web www.uco.es/coroaverroes.

Constituido a principios del pasado curso 2008-2009 por miembros de
los diferentes sectores de la comunidad universitaria, el Coro de la
Universidad de Córdoba da cabida tanto a profesores y alumnos del
conservatorio así como a personas atraidas por la práctica del canto coral.

Actualmente integrado por treinta y cinco cantores cuenta en su haber
varias actuaciones conjuntas con otras agrupaciones vocales llevadas a
cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras, la
Iglesia de Santa Victoria, el Real Círculo de la Amistad y la Iglesia de la Magdalena.