Lunes, 26 de Abril de 2010 19:57

El SEPA de la Universidad de Córdoba llevó a cabo una ruta guiada en bicicleta por lugares con encanto de Córdoba para los usuarios del programa ' A la UCO en bici'

G.C. - C.M.
(1 voto)
La Universidad de Córdoba, a través de su Servicio de Protección Ambiental (SEPA), ha llevado a cabo el pasado sábado una ruta guiada en bicicleta por Córdoba, destinada a los usuarios del Programa "A la UCO en Bici", el sistema de préstamo continuo de bicicletas de la UCO, así como a sus familiares y amigos.
Asistieron un total de 25 ciclistas, entre los que se encontraba el rector José Manuel Roldán Nogueras y el director general de Prevención y Protección Ambiental, Manuel Vaquero Abellán.

La ruta, monitorizada por la empresa cordobesa "Zumaya Ambiente Creativo", se enmarca dentro del Programa "Córdoba en Bici" de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba. Se trató de un recorrido en bici por algunos de los lugares históricos con más encanto de la ciudad, en los que se realizaron paradas para explicar singularidades, anécdotas y leyendas. (Cabe ver el reportaje gráfico completo en: http://www.uco.es/servicios/dgppa/sepa/educacion/rutalaucoenbici.html )

*El Programa "A la UCO en Bici" pone a disposición de la comunidad universitaria bicicletas de préstamo continuo para que puedan ser usadas gratuitamente en los desplazamientos a los centros de estudio o trabajo. Se adjudican por orden de inscripción, habiéndose distribuido en este primer período de préstamo (Febrero-Junio 2010) 50 bicicletas para 23 mujeres y 27 hombres, siendo 22 de los usuarios trabajadores y 28 estudiantes (6 de ellos Erasmus).