Lunes, 26 de Abril de 2010 20:03

Presentada la Memoria de Actividades Culturales de la Universidad de Córdoba

G.C. - C.M.
El Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba ha presentado la Memoria de Actividades Culturales 2008-2010, que da cuenta de la programación cultural universitaria realizada a través de la Dirección General de Cultura. Al acto, celebrado en la Sala de Prensa del Rectorado, han acudido el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres; y el director general de Cultura, Octavio Salazar.

El vicerrector de Estudiantes y Cultura ha explicado que la Universidad es "investigación y docencia", pero también "cultura", que es "transferencia del conocimiento y de la sensibilidad", entre otras cuestiones. Para Torres, la UCO ha ocupado "un lugar referente y preferente en la cultura de Córdoba y su provincia" durante los últimos cuatro años. Sin embargo, también ha reconocido que existe "una asignatura pendiente", puesto que la Universidad "no consigue llegar como quisiera" a los alumnos. Y para ello se han puesto en marcha iniciativas como el blog del Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura (www.uco.es/vec).

El director general de Cultura ha señalado que la idea es "dejar constancia gráfica" de las actividades que se han realizado en los dos últimos años. Octavio Salazar considera que se ha "consolidado una estructura en la UCO", como es la Dirección General de Cultura, y ha recordado que las actividades están "dirigidas a la comunidad universitaria y a la ciudadanía". Salazar ha comentado que algunos eventos han sido coordinados con instituciones como la Diputación, el Ayuntamiento o la Orquesta de Córdoba.