Martes, 27 de Abril de 2010 11:41

VII Jornadas Universitarias de Voluntariado. De Haití al Cuarto mundo a través de la comunicación.

G.C. - C.M.
Durante los días 4 y 5 de Mayo, tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, las VII Jornadas Universitarias del Voluntariado " De Haití al Cuarto Mundo a través de la comunicación", en horario de mañana y tarde.

La inauguración de las Jornadas tendrá lugar el martes 4 de mayo a las 10 horas con la presencia de la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, la coordinadora provincial de la Agencia Andaluza de Voluntariado y el coordinador de Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO.

Las Jornadas analizarán el tratamiento que los medios de comunicación llevan a cabo sobre las diferentes realidades y acontecimientos mundiales. El tema adquiere mayor interés si se tiene en cuenta que las entidades de voluntariado locales realizan su labor en contextos y con personas que muchas veces son invisibilizadas por los medios de comunicación. Por otra parte las percepciones que la sociedad tiene de algunos colectivos y acontecimientos mundiales son influidas por la información que se lanza desde los diferentes medios.

La segunda parte de las Jornadas estará dedicada a prácticas en las diferentes entidades de voluntariado de Córdoba para, de esta forma, vivir de manera directa las realidades a que se enfrentan las entidades de voluntariado, y ver la importancia del aporte de la labor que el voluntariado realiza en muchos de estos colectivos, al igual que la importancia del análisis de la información que se recibe y del conocimiento de la realidad, como una tarea de responsabilidad.

La inscripción puede realizarse hasta el 30 de abril a través de la web www.uco.es/estudios/sep/inscripcion/ y cabe la obtención de cuatro créditos de libre configuración ( 1 por asistencia y participación y tres por formación e iniciación al voluntariado en una entidad de voluntariado). Más información en el tel 957 218395 o a través del correo-e Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla