Viernes, 23 de Abril de 2010 19:43

Mónica López analiza en Derecho los códigos de la vida

G.C. - C.M.
En el marco del Ciclo de Actividades Culturales del Curso 2009/2010, tuvo lugar ayer, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, la conferencia " Los códigos de la vida" a cargo de la doctora Mónica López Barahona. En una brillante intervención, abordó cuestiones trascendentales para la Persona y el Derecho que se encuentran a debate en la actualidad. En este sentido el eje central de su disertación versó sobre la constatación científica de la existencia de vida humana desde la fecundación; cuál es su finalidad, cuando y cómo se produce la congelación de embriones humanos, o el empleo de las técnicas de reproducción humana asistida.
Partiendo de la base científico-médica, López Barahona ofreció una perspectiva ética que sirvió para enjuiciar la vigente Legislación sobre la materia. Al final hubo un coloquio en el que algunos de los alumnos - el salón se vio completamente lleno, e incluso se superó el aforo - realizaron interesantes preguntas en relación con lo expuesto que la conferenciante, que además de doctora en Medicina y master en Filosofía, es experta Internacional en Bioética, y miembro de la Academia Pontificia por la Vida, fue orientando y resolviendo nítidamente.