Miércoles, 28 de Abril de 2010 10:11

Marcos Pastor (UCO), en séptimo lugar al término de la primera jornada del campeonato de España Universitario de Golf.

G.C. - C.M.
José Bondia Gil, alumno de la Universidad de Valencia, en categoría masculina, y Lucía Cortezo Castillo, de la Universidad de Las Palmas en categoría femenina lideran la clasificación después de disputarse los 18 hoyos de la primera de las tres jornadas que componen el Campeonato de España de Golf 2010.

Las mujeres han sido las primeras en concluir el recorrido. Junto a Lucía Cortezo, que ha finalizado con 73 golpes, uno sobre el par, las participantes que tienen aún posibilidades de lograr la victoria son: Ana Fernández de Mesa Silóniz con 73 golpes, de San Pablo CEU; Tatiana Morato Beltrán, de la UMA, con 75 golpes, 3 sobre el par; Belén Buendía Gómez de la Católica San Antonio con 75 golpes; Amanda Goyos Ball con 76 golpes de San Pablo CEU; Ane Urchegui García e Inés Díaz-Negrete Palaciode la Complutense con 76 golpes cada una, 4 sobre el par; María Palacios Sieguenthaler con 78 golpes, de la Universidad Jaume I de Castelló; Ana Fernández de Diego con 78 golpes de la Politécnica de Madrid y por último Andrea Rosete Fabos de Oviedo con 78 golpes.

Los últimos participantes en llegar de vuelta, tras 7 horas de recorridos, casi a las 20.00 de la tarde han sido los representantes masculinos. En la cabeza de la clasificación se encuentra José Bondía Gil con 72 golpes que es el par del campo; seguido de éste, y con posibilidades de victoria en las siguientes jornadas, están: Jaime Aguiar González-Aller, de la SP CEU con 72 golpes; Robert Sánchez Callol de la Universidad de Vic con 73 golpes; Carlos González López-Cámara, con 73 golpes también y de la Complutense de Madrid; Ángel Acha Sánchez, de la UMA, con 74 golpes; Pablo Lozano Tercero de la Politécnica de Madrid con 75 golpes; Xavier Puig Giner de la Politécnica de Cataluña, con 75 golpes, 3 sobre el par; Marcos Pastor Rufián de Córdoba, con 75 golpes; Miguel Díaz-Negrete Palacio de la Europea de Madrid con 76 golpes; y por último Xabier Errea Mayo de la Pública de Navarra con 76 golpes.

La jornada comenzó a las ocho de la mañana con la salida de las tres mujeres con mejor hándicap de las 30 finalmente inscritas. Una hora y media más tarde, a las 9,30 comenzaba la competición masculina con el partido de que reunía a los tres máximos aspirantes al titulo, en función del hándicap acreditado. El último grupo de chicos ha tomado la salida desde el tee del hoyo 1 pasada la una de la tarde.

El día, con una climatología envidiable y un campo de juego en perfectas condiciones, se ha desarrollado con brillantez en un campo tan bonito, por sus espectaculares vistas, como traicionero por la cantidad de lagos y trampas de arena que bordean sus calles y rodean la mayoría de los greens de su recorrido.

Los desniveles de la superficie donde se ha diseñado el terreno han sido aprovechados para conseguir un campo de golf muy técnico, donde los golfistas disfrutarán cada uno de sus golpes. Tiene hoyos de gran belleza y complejidad, aunque la mayoría de los participantes consultados coincidieron en señalar el hoyo número 13 como el más peligroso del recorrido. Tiene dos lagos justamente en frente del tee de salida de los profesionales, lago y medio en frente del tee de salida de los jugadores amateurs y un lago a la derecha para el tee de las mujeres amateurs y juveniles. Luego hay un área de caída para la bola y el segundo golpe está a unos 120 metros pero en frente del green hay otro lago. El green está perfectamente diseñado con desnivel, caídas y trampas de arena alrededor para darle un toque único, en el que se podría jugar la suerte del Campeonato.