Miércoles, 05 de Mayo de 2010 11:00

Presentado el libro ' Paula Montal: Biografía, espiritualidad y carisma'

G.C. - C.M.
Con la presencia de la eneral de las Escolapias, Divina Garcia y del rector de la Universidad Jose Manuel Roldán fue presentado ayer por la tarde, en el Salón Mudéjar del Rectorado, el libro de Maria Dolores Pérez Marín " Paula Montal: Biografía, espiritualidad y carisma" editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, a cargo de cuyo director, Fernando López Mora corrió la presentación de la obra.

El libro recoge diversos aspectos relacionados con la figura y la obra de la fundadora de las Escolapias, una congregación religiosa que cuenta con centros en Córdoba y en varios paises del mundo . La autora analiza el perfil humano de Montal y cómo va desarrollando su personalidad para, enseguida, dedicar buena parte de su estudio a su faceta espiritual y finalizar abordando los criterios metodológicos y docentes de su obra; de modo especial cuanto ésta supone en materia de promoción de la mujer y de impulso hacia la igualdad con el hombre dentro de un sentido religioso de la vida.

Montal supo ver, en un tiempo nada fácil, la necesidad de dar un paso adelante a la hora de combatir la marginación femenina y de potenciar todas las capacidades de la mujer, ubicándola en un plano de igualdad y colaboración con el varón, ayudándose conjuntamente sobre la base de la institución familiar a la hora de elaborar un proyecto de vida cristiano.