Martes, 11 de Mayo de 2010 11:04

La UCO participa activamente en la VII Asamblea de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas ( ATEI)

G.C. - C.M.
La Universidad de Córdoba presentará los desarrollos el Centro de Tecnología e Innovación que dirige el profesor Carlos de Castro en el transcurso de la VII Asamblea de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI que tendrá lugar en Sevilla del 12 al 14 de mayo y en la que la UCO participa junto a 159 Universidades y Televisiones de 21 países. En ella también tendrá lugar una mesa redonda sobre "Alfabetización digital y planes de estudio", moderada por el profesor Juan María Casado, en la que la profesora Verónica Marín dictará una ponencia sobre los avances en la UCO de la implantación de nuevas materias para la alfabetización o educación mediática.
Junto a ellos varios profesores de la UCO presentarán también comunicaciones sobre sus investigaciones en estas materias.

Esta presencia pone de manifiesto la apuesta de la Universidad cordobesa por la formación de sus estudiantes en el dominio de los medios de comunicación y de las tecnologías de la información en la línea de los países más avanzados de acuerdo con la Resolución que adoptó el Parlamento europeo en diciembre de 2008 para que la Educación Mediática forme parte de la formación imprescindible de todos los europeos.

Paralelamente tendrá lugar la I Muestra Iberoamericana de Programas de Televisión Educativos, culturales y/o científicos para la que han sido seleccionados 21 programas en 5 categorías: Educativos-Culturales, Cambio Climático, Rescate de Archivos, Minorías Indígenas y El rol de la mujer en Iberoamérica.

La Muestra puede verse ya en la red en : http://www.nciwebtv.tv/ y participar en la votación del premio que concede el público en el enlace
siguiente:http://www.sav.us.es/producciondevideo/atei/formulario2.asp

De forma simultánea en varios países y en 10 centros educativos andaluces tendrán lugar estas proyecciones que en la Universidad de Córdoba podrán contemplarse en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación, el jueves 13 de mayo de 10 a 19 horas.