Lunes, 10 de Mayo de 2010 12:59

400 personas participan en las actividades de la Semana de la Danza en Ciencias de la Educación

G.C. - C.M.
Unas cuatrocientas personas han participado en las actividades que con motivo de la segunda semana de la Danza se han venido desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, organizada por el Departamento de Educación Artística y Corporal y la Comisión de Actividades Culturales.
Las actividades se iniciaron en el hall de la Facultad donde la alumna Cristina Aguilar leyó el Manifiesto Internacional de la Danza elaborado por el presidente del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO Alkis Raftis y el alumno Enrique Gómez el escrito por el coreógrafo Julio Bocca (invitado 2010 por la UNESCO), ambos traducidos simultáneamente al lenguaje de signos por Azahara Naranjo. Previamente se inauguró la exposición " El papel de la Danza" y la profesora Belén Rivera Jofré pronunció una conferencia sobre " La Historia en danza".
Para Raftis la danza, como parte central de toda cultura constituye un medio ideal para reunir a personas y culturas de diferentes países y el mejor para representar gráficamente la diversidad cultural para un acercamiento de las culturas arraigado en los cuerpos humanos". Para Bocca es un idioma universal que nos es familiar a todos (...), un arte sublime y diferente ...…) que nos da placer, nos hace libres y nos acerca al cielo a lo sagrado y a lo infinito.

La semana incluyó actividades como talleres de danza sobre folklore educativo, sesiones de cine forum, video clips creados por el alumnado y exposiciones audiovisuales.