Lunes, 17 de Mayo de 2010 13:38

La educación internacional a debate en Córdoba

G.C. - C.M.
El salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba es la sede hasta mañana martes de una de las citas internacionales más importantes del año sobre educación internacional. Bajo el lema "Cerebros en movimiento. Beneficios y perjuicios de la movilidad de estudiantes y de la migración acadé
mica", la Asociación para la Cooperación Académica (ACA) organiza conjuntamente con la Fundación Universidad.es, su Conferencia Anual. El evento se enmarca dentro de las actividades previstas durante la Presidencia Española de la Unión Europea y cuenta con el apoyo de la Universidad de Córdoba y del Ayuntamiento de la ciudad.

Más de 200 representantes de universidades de Europa y otros lugares del mundo, debaten durante dos días junto a expertos internacionales, sobre las tendencias actuales más destacadas de la movilidad de estudiantes, investigadores y docentes, en la educación superior europea y global.
La Conferencia cuenta con la presencia de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la educación internacional como el Secretario General del DAAD, Dr. Christian Bode, que ha pronunciado laconferencia de apertura titulada "Global education. A new dimension of internationalization". El DAAD es la agencia que promueve la internacionalización de la educación superior alemana. También destaca la presencia de Sir Peter Scott, rector de la Universidad de Kingston del Reino Unido, cuya intervención lleva por título "Academic mobility: a modern-day mantra?". El acto inaugural ha estado presidido por el rector de la UCO, José Manuel Roldán y ha contado con la asistencia de Rolf Tarrach, presidente de la ACA, y Mónica Margarit, directora de la Fundación Universidad.es

La Academic Cooperation Association (ACA), con sede en Bruselas y fundada en 1993, es la organización europea que agrupa aquellas instituciones que tienen como objetivo la promoción internacional de la educación superior en sus respectivos países, entre las que se encuentra la Fundación Universidad.es. En la actualidad, cuenta con 20 miembros europeos y cuatro miembros asociados de fuera de las fronteras de Europa. La Directora de la Fundación Universidad.es forma parte de su Consejo de Administración desde el pasado mes de diciembre.