Martes, 18 de Mayo de 2010 10:57

Abierto el plazo de presentación de ofertas para la Explotación del Centro Infantil y Taller de Juego del futuro Complejo Intergeneracional de la UCO.

G.C. - C.M.
(1 voto)
Hasta el 7 de junio está abierto el plazo de presentación de ofertas para la explotación del Centro de Educación Infantil y Taller de Juego que formará parte del Complejo Intergeneracional de la Universidad de Córdoba. La difusión de este plazo y con él del inicio de las acciones para llevar a cabo dicho proyecto ha sido el primer acuerdo de la Mesa de Trabajo que para su realización se reunió por primera vez el pasado fin de semana en el Rectorado.

En la reunión estuvo presente el rector Jose Manuel Roldán, la directora de la Cátedra Intergeneracional, Maria José Porro, Alejandrina Urquizar en representación del Consejo Social, la vicedecana de Innovación y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias de la Educación Elena Gómez, la directora de la Unidad de Voluntariado, Amelia Sanchís y los responsables del proyecto Antonio Velasco y Antonio Lara ( FETE-UGT).

Antonio Lara hizo un breve resumen de las tres fases en que está dividido el proyecto y su estado actual, coincidiendo todos los asistentes en la necesidad de aunar esfuerzos, dar cabida a todos los grupos representativos de la UCO que quieran trabajar en él, implicar a otras entidades e instituciones y recabar apoyos económicos. El rector en particular destacó que en su programa electoral se contempla la creación de los talleres intergeneracionales previstos también en el proyecto.

El desarrollo de programas intergeneracionales desde la Cátedra de Mayores , la solidaridad intergeneracional desde el Voluntariado, la implicación del alumnado y el profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación y en general de la comunidad universitaria asi como propuestas más concretas ( una biblioteca intergeneracional, un taller de nuevas tecnologías, un huerto ecológico etc...) fueron también analizadas en este primer encuentro del que puede obtenerse información más amplia en www.intergeneracional.tk