Lunes, 12 de Julio de 2010 11:14

La Filmoteca de Andalucía restaurará 5 horas de grabaciones de los años 30 de Veterinaria

UCC+i
En el centro, el rector cede las películas al consejero En el centro, el rector cede las películas al consejero E.L.

Un viaje a Marruecos; otro a Huelva; una visita a la Yeguada Militar en Moratalla y varios recorridos por industrias agroalimentarias de la España de los años 30 componen el contenido de las más de 5 horas de grabación realizadas por la Facultad de Veterinaria que el rector, José Manuel Roldán Nogueras, ha cedido hoy al consejero de Cultura, Paulino Plata,para su restauración por parte de la Filmoteca de Andalucía. Trece rollos de película de 16 milímetros y 8, de 9 milímetros componen una documentación de importante valor histórico y cinematográfico, según han destacado los técnicos encargados del proyecto.

El rector ha subrayado que la cesión de esta documentación viene a afianzar la relación entre la Universidad y la Filmoteca de Andalucía, que el próximo curso se revelará definitivamente con la puesta en marcha de un nuevo Máster de Cinematografía, que el consejero Paulino Plata considera fundamental para el desarrollo de la industria cinematográfica en Andalucía.