Lunes, 24 de Mayo de 2010 12:56

Convenio UCO-Consejeria de Trabajo para la puesta en marcha de un Laboratorio-Observatorio sobre condiciones de trabajo desde una perspectiva de género

G.C. - C.M.
(1 voto)
El consejero de Trabajo de la Junta de Andalucia, Manuel Recio, y el rector de la Universidad de Córdoba, Jose Manuel Roldán han firmado esta mañana en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Laboratorio-Observatorio sobre condiciones de trabajo desde una perspectiva de género de Andalucía.

El Laboratorio-Observatorio se configura como un instrumento creado en el seno del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales y responde al objetivo trazado en la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2014 y en el VII Acuerdo de concertación social de Andalucía de adoptar el enfoque de género en las políticas preventivas.

El Laboratorio andaluz inicia su andadura bajo la dirección del actual decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Federico Navarro, y pretende configurarse como un instrumento de información e investigación en el ámbito de las condiciones de trabajo y de la seguridad y salud laboral desde la óptica de género. Con una vocación interdisciplinar se pretende abarcar una diversidad de campos de análisis (mercado de trabajo y condiciones laborales, marco jurídico, evaluación de riesgos y políticas preventivas, estudio de sectores profesionales y colectivos), difundiendo a través de publicaciones, eventos científicos y otras actividades las novedades preventivas relacionadas con las condiciones de género.