Martes, 25 de Mayo de 2010 13:31

Alumnos de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba guian visitas al Hospital de San Jacinto dentro de las actividades conmemorativas del 300 aniversario

G.C. - C.M.
Desde 1710, en el Hospital de San Jacinto se ha venido ejerciendo una continua labor de atención a ancianos desfavorecidos y enfermos que actualmente se quiere recordar mediante la celebración de la exposición "300 años ayudando", a través de la cual se pretende dar a conocer al público el esfuerzo constante de la congregación de las Hermanas de la Consolación -tras sumarse a ellas las Servitas- por ayudar a un sector de la población cada vez más necesitado de atención.
Los visitantes tendrán la oportunidad de valorar este continuo trabajo y de acercarse de forma más directa al rico acervo cultural y patrimonial que encierra esta centenaria fundación, estrechamente vinculada a la Virgen de los Dolores, a través de visitas guiadas por alumnos en prácticas de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba, gracias a un convenio de colaboración.

Días de exposición: del 22 de mayo al 11 de junio.
Horario:
Lunes a sábado: 11,30 - 13 h. y 17,30 - 19 h.
Domingo: 10 - 11,30 h. y 17,30 - 19 h.