Martes, 25 de Mayo de 2010 15:10

'Paisaje vivido, paisaje estudiado', nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba

G.C. - C.M.
" Paisaje vivido, paisaje estudiado" es , como su propio título deja suficientemente explícito, un libro de paisajes. De cómo se viven y de cómo se contemplan. En él se han reunido visiones complementarias sobre una misma realidad tomando como motivo para el debate un curso celebrado en mayo de 2005 en la Universidad de Córdoba y la proyección de una serie de películas ( Los Santos Inocentes, Tasio, El disputado voto del señor Cayo, El bosque animado y Aguirre o la cólera de Dios) en los que el paisaje tiene un gran protagonismo. Con él se pretende recuperar la palabra en una época atestada de información, capturando en líneas impresas el contenido y el sosiego de unas charlas amables. Por eso las aportaciones de este libro se basan, sobre todo, en las trayectorias vitales de su coautores. Es su pequeña aportación para, a través de la experiencia, estrechar lazos afectivos con la Naturaleza.

La obra ha sido editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba conjuntamente con la Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía