Viernes, 23 de Julio de 2010 09:57

Tomas de posesión en el Rectorado

GC/CM
Foto de familia de los nuevos cargos Foto de familia de los nuevos cargos G.C./R.A.

Un total de sesenta miembros de la comunidad universitaria han tomado esta mañana posesión de sus cargos y plazas en el transcurso de la tradicional ceremonia que, conjuntamente con el Consejo de Gobierno del mes de julio, cierra la actividad académica hasta despues de las vacaciones estivales.Miembros de diferentes áreas de gobierno y equipos directivos, catedráticos, directores de departamento, profesores titulares, PAS etc...prestaron la habitual promesa o juramento ante el rector en el transcurso de una acto siempre emotivo por cuanto supone en la trayectoria académica y profesional de quienes lo protagonizan.

En nombre de todos ellos hizo uso de la palabra el decano de la Facultad de Veterinaria, Librado Carrasco, quien subrayó que, pese a que la sociedad no suele reconocer el trabajo y el esfuerzo que se realiza desde los campus universitarios, quienes desarrollan su actividad en ellos sí se sienten orgullosos de su labor y de pertenecer a una Universidad como la de Córdoba de reconocida excelencia. Carrasco destacó también la importancia y los retos de los tiempos que se avecinan donde en un marco de crisis el EEES plantea nuevas formas de aprender, nuevas herramientas de trabajo y nuevas necesidades de innovación a las que será preciso responder con calidad y rigor.

El rector, Jose Manuel Roldán, felicitó a todos por reforzar sus compromisos con la Institución desde su labor, bien en tareas académicas, bien de gestión o bien compaginando ambas, destacando la preocupación de la Universidad cordobesa por integrarse en la sociedad que la rodea, participando de sus inquietudes y problemas, de lo que consideró buen ejemplo el  activo papel de la UCO en el proyecto de capitalidad cultural.