Martes, 01 de Junio de 2010 13:34

Entregados los premios Redlife a las diez mejores ideas para salvar la Naturaleza

G.C. - C.M.
La directora general de Planificación e Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente Esperanza Perea, el presidente de la Fundación Caja Rural el Sur, Jose Luis García Palacios y el director de la revista Red Life, Jose Montero Fuentes -Guerra han entregado ayer en el transcurso de una ceremonia celebrada en Huelva, las distinciones a las diez mejores ideas para salvar la Naturaleza y proteger la Biodiversidad en a comunidad andaluza y en general el ecosistema mediterráneo, seleccionadas por la revista.

En esta edición uno de los proyectos galardonados ha sido un hacking para el halcón peregrino desarrollado por la Universidad de Córdoba y coordinado por el profesor Alberto Redondo. Otros de los proyectos galardonados abordan cuestiones como la reintroducción del lince en la comarca cordobesa del Guadalmellato, el mejor conocimiento del corzo, las Patrullas Oso en Asturias para la conservación de esta especie, la conservación de la nutria paleártica, la labor del Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada, la medición en tiempo real de las emisiones del sector eléctrico español, un inventario de las surgencias acuíferas de Andalucía, el foro de la biodiversidad creado por el CSIC y el programa de cría en cautividad del lince ibérico.