Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 09:50

Profesores de Níger conocen la UCO

G.C.
Un momento de la visita Un momento de la visita G.C.

La Escuela Politécnica Superior de Córdoba ha recibido recientemente la visita de un grupo de profesores nigerianos, interesados en conocer el trabajo de los investigadores de dicho centro. La visita, enmarcada en el Proyecto de Cooperacion Interuniversitaria con Centros de Niger, subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), se desarrolló entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre.

Durante ese tiempo, el doctor André Foulani, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Abdou Moumouni de Niamey, y los profesores ingenieros Falilatou Bako y Bello Djbril del Instituto Univesitario Tecnológico de Maradi, mantuvieron una reunión con la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Carmen Galán, y visitaron diferentes laboratorios de Electrónica, Electricidad, Automática y Arquitectura de Computadores de la Escuela Politécnica Superior. También han asistido a diferentes seminarios, impartidos por profesores de la UCO y representantes de empresas, sobre la Instrumentación que se les va a proporcionar en el desarrollo del citado Proyecto. Asimismo se han estudiado y seleccionado las ofertas de materiales a adquirir con cargo al mismo.

Todo el material adquirido en esta visita y el obtenido en los anteriores meses, será enviado a los citados Centros de Níger en las próximas semanas. Se espera que a finales de octubre esté en su destino y pueda proceder a la realización de las instalaciones eléctricas de los laboratorios de Electrónica e Informática, tanto en la Facultad de Ciencias, como en la IUT de Maradi.