Lunes, 04 de Octubre de 2010 12:47

Fallados los IV Premios del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba

G.C.
Pomología, de Diego Barranco Navero y Luis Rallo; y Bestg3n Molecular, análisis y diagnóstico genético, de Alberto Mebrillo, son las dos ideas reconocidas con el primer premio del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba en las categorías de profesorado y estudiantes, respectivamente.
Además de ambos proyectos y según recoge el acuerdo de la Comisión Asesora de Innovación y Transferencia, han sido premiados los proyectos de Irene Luque y Miguel Ángel Gómez (TVALE. Bonos descuento y fidelización electrónica), con el segundo premio del PDI, y el de Joaquín Olivares Bueno, José María Castillo Secilla y José Manuel Palomares Muñoz, GreenDomotik, con el tercero.
En la categoría de estudiantes han sido premiados además Javier Serrano Muñoz, Eduardo Delgado Roca y Manuel Espino Lara, con el segundo premio por su proyecto Alasombra, y con el tercero, Francisco Javier Molina Hidalgo y Elisa González Andreo, por la idea Gestión integral de empresas científico – tecnológicas.
Por último, en la categoría de Personal de Administración y Servicios, donde han quedado desiertos el primer y tercer premio, ha resultado premiado el proyecto UCOCiencia de Rosa Aparicio y Elena Lázaro.
Además de estos premios, previstos en la convocatoria, la Comisión decidió conceder una mención especial a la idea de negocio denominada Utopía S.L., presentada a la categoría de PDI por Antonio Carbonell Peralbo, por su gran valor social y solidario.