Lunes, 04 de Octubre de 2010 12:47

Curso sobre " Enseñanza y evaluación de competencias en Veterinaria"

GC/FV

Del 18 al 21 de octubre, en horario de tarde (16-19 horas), en la Sala de Grados Manuel Medina del Campus Universitario de Rabanales, se celebrará un curso, organizado por la Facultad de Veterinaria, titulado " Enseñanza y evaluación de competencias en Veterinaria. ¿Por qué y cómo?" dirigido al profesorado y personal en formación de la Universidad de Córdoba.

Su principal objetivo es que el profesorado comprenda la importancia del trabajo por competencias, que exige una enseñanza y una posterior evaluación. Para ello, se contará con la presencia de representantes de la Junta de Andalucía, el Consejo Social de la UCO y diversas empresas privadas, que cubren diferentes itinerarios profesionales del ámbito veterinario. Además, intervendrán profesores de la UCO con experiencia en éste ámbito. El programa académico se desarrollará en formato de mesas redondas, que permitirán el debate e intercambio de ideas entre ponentes y asistentes.

La inscripción es gratuita y no hay límite de plazas. Debe realizarse mediante solicitud dirigida al  decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, antes del día 15 de octubre.

El programa será el siguiente:

Lunes 18 de Octubre:
Inauguración del Curso. Isabel Baena Parejo. Delegada provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
1ª Mesa redonda: “Competencias y empleabilidad en las instituciones públicas”.
Juan Antonio Jaén Téllez. Jefe del Servicio de Sanidad Animal. Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera. Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía
 Francisco J. Antón Muñoz. Jefe del Servicio de Salud Pública. Delegación provincial de Córdoba. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
 Luís Jiménez García. Jefe del Área de Ordenación de Recursos
Agroganaderos de la Subdirección de la Gestión de los Recursos Agrarios
de la Empresa Pública para el Desarrollo Agrario y Pesquero. Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Representante del Consejo Social. Universidad de Córdoba (por confirmar).

Martes 19 de Octubre:
2ª Mesa redonda: “Competencias y empleabilidad en el sector empresarial”.
 Miguel Ángel Díaz Yubero. Director General de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP).
 Federico Vilaplana Valverde. Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz. Veterinario del Hospital Veterinario Bahía de Cádiz.
 Luís Polo Cózar. Director del Departamento de Calidad de la Empresa PROLONGO/FACCSA

Miércoles 20 de Octubre:
3ª Mesa redonda: “Evaluación por competencias: cómo organizar la enseñanza”.
 Ignacio González López. Profesor Titular de Universidad. Vicedecano de Planes de Estudios y Sistemas de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Educación.
 José Peña Amaro. Catedrático de Universidad. Coordinador de Titulación de Experiencia Piloto de la Facultad de Medicina.
 Librado Carrasco Otero. Catedrático de Universidad. Decano de la Facultad de Veterinaria.

Jueves 21 de Octubre:
4ª Mesa redonda: “Ejemplos de la enseñanza y evaluación por competencias a partir de los proyectos de innovación docente (curso 2009/10)”.
  Juan Manuel Domínguez Pérez. Dpto. de Medicina y Cirugía Animal.
 Manuela Jodral Villarejo. Dpto. de Bromatología y Tecnología de los Alimentos.
 Álvaro Martínez Moreno. Dpto. de Sanidad Animal.
 Aniceto Méndez Sánchez. Dpto. de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas.
 Mª Yolanda Millán Ruiz. Dpto. de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas.
 Mª Rosario Moyano Salvago. Dpto. de Farmacología, Toxicología y Medicina Legal y Forense.
 Rafael Alejandro Pérez Écija. Dpto. de Medicina y Cirugía Animal.
Vicente Rodríguez Estévez. Dpto. de Producción Animal.
 Elena Serrano de Burgos. Dpto. de Sanidad Animal.
Clausura del Curso. Ana Isabel Carrillo. Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba