Jueves, 21 de Octubre de 2010 13:44

El Ministerio de Educaci髇 concede al ceiA3 tres millones de euros de financiaci髇 adicional

G.C. - R.A.
Califica este artículo
(7 votos)
El Ministerio de Educaci髇 ha resuelto conceder al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) en el que participan las universidades de Almer韆, C醖iz, Huelva y Ja閚 bajo la coordinaci髇 de la Universidad de C髍doba, la cantidad de tres millones de euros en concepto de financiaci髇 adicional para el desarrollo de sus  actividades para el pr髕imo ejercicio. Esta inyecci髇 econ髆ica ha sido recibida con satisfacci髇 por parte del coordinador general del campus, Juan Jos Ruiz, aunque  la considera 搃nsuficiente para la puesta en marcha de todas las acciones programadas para los pr髕imos meses.
Ruiz ha se馻lado que la cantidad concedida s髄o cubre una peque馻 parte del plan de actuaci髇  previsto para el pr髕imo a駉 por el ceiA3 y cuantificado en 37.890.000 euros. 揘o obstante,- ha afirmado- el hecho de que nuestro proyecto  haya sido, junto con el Campus Moncloa, el que mayor financiaci髇 adicional ha obtenido, refleja la buena acogida que el trabajo realizado hasta ahora ha recibido por el Ministerio. Ahora las seis comisiones consultivas que componen el Campus tendr醤 que terminar de presentar sus propuestas al equipo de coordinaci髇 para que la Comisi髇 Permanente decida qu proyectos son prioritarios en funci髇 de la nueva dotaci髇 econ髆ica. Para el a駉 pr髕imo el Ministerio ha anunciado que aumentar en un 10% el presupuesto de su programa de Campus de Excelencia Internacional  en el que el  Gobierno ya lleva invertidos m醩 de 590 millones  desde su puesta en marcha en 2008.

Tras conocer la noticia, tambi閚 la delegada de Econom韆, Innovaci髇 y Ciencia, Sol Calzado, ha expresado su satisfacci髇 y ha se馻lado que esta aportaci髇 para el ceiA3 "supone otro importante respaldo a un proyecto 鷑ico en Espa馻 que incide  adem醩 en sectores estrat間icos para la econom韆 espa駉la en general y para  la andaluza en particular y que es fundamental para impulsar un desarrollo  socioecon髆ico sostenible en la actual coyuntura internacional".