Jueves, 21 de Octubre de 2010 13:44

El Ministerio de Educación concede al ceiA3 tres millones de euros de financiación adicional

G.C. - R.A.
El Ministerio de Educación ha resuelto conceder al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) en el que participan las universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén bajo la coordinación de la Universidad de Córdoba, la cantidad de tres millones de euros en concepto de financiación adicional para el desarrollo de sus  actividades para el próximo ejercicio. Esta inyección económica ha sido recibida con satisfacción por parte del coordinador general del campus, Juan José Ruiz, aunque  la considera “insuficiente” para la puesta en marcha de todas las acciones programadas para los próximos meses.
Ruiz ha señalado que la cantidad concedida sólo cubre una pequeña parte del plan de actuación  previsto para el próximo año por el ceiA3 y cuantificado en 37.890.000 euros. “No obstante,- ha afirmado- el hecho de que nuestro proyecto  haya sido, junto con el Campus Moncloa, el que mayor financiación adicional ha obtenido, refleja la buena acogida que el trabajo realizado hasta ahora ha recibido por el Ministerio”. Ahora las seis comisiones consultivas que componen el Campus tendrán que terminar de presentar sus propuestas al equipo de coordinación para que la Comisión Permanente decida qué proyectos son prioritarios en función de la nueva dotación económica. Para el año próximo el Ministerio ha anunciado que aumentará en un 10% el presupuesto de su programa de Campus de Excelencia Internacional  en el que el  Gobierno ya lleva invertidos más de 590 millones  desde su puesta en marcha en 2008.

Tras conocer la noticia, también la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Sol Calzado, ha expresado su satisfacción y ha señalado que esta aportación para el ceiA3 "supone otro importante respaldo a un proyecto único en España que incide  además en sectores estratégicos para la economía española en general y para  la andaluza en particular y que es fundamental para impulsar un desarrollo  socioeconómico sostenible en la actual coyuntura internacional".